Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
CC/NIT *
Perfil*
Captcha *
  1. POLITICA DE SEGURIDAD VIAL
  2. OTRAS POLITICAS DEL PESV

Es Política de Construcciones AP S.A.S  cumplir con las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, Ley 769 de 2002 y las normas que la complementen o sustituyan, se tendrá en cuenta siempre en todos los proyectos que se ejecuten y será divulgada a todo el personal y demás partes interesadas, también dará aplicación al programa de mantenimiento preventivo de su parque automotor y auditará al contratado, teniendo en cuenta los indicadores y metas establecidas en el PESV, manteniendo siempre en el mínimo número los índices de accidentalidad vial.  Todo lo anterior, en el marco de la mejora continua, estableciendo estrategias de sensibilización que permitan la adopción de conductas seguras en la movilidad.

Para tal efecto la Gerencia se compromete con:

  • Cumplir con la normatividad colombiana.
  • Dar cumplimiento a los programas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del parque automotor propio y contratado, auditando el desarrollo de estas actividades.
  • Capacitar al personal en los temas inherentes a la seguridad vial
  • Destinar recursos financieros, técnicos y talento humano necesarios para dar cumplimiento a la política. 

POLÍTICA REGULACIÓN HORAS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Es política de Construcciones AP SAS, velar por la salud y bienestar de nuestros empleados y proporcionar un ambiente seguro en el lugar de trabajo para todo el personal administrativo y operativo. Es por ello que ningún funcionario de la empresa podrá exceder las horas de trabajo establecidas por la Ley (8 horas diarias ampliables como máximo a 10 horas en un mismo turno), luego de un tiempo de 4,5 horas de conducción, se debe hacer una pausa de 15 minutos para su descanso, podrán realizar ejercicios de estiramiento y consumir líquidos para hidratarse. Lo anterior pensando en el bienestar físico y mental del conductor y los demás usuarios de la vía. Se garantiza un día de descanso a la semana.

POLÍTICA USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Todos los conductores y acompañantes autorizados, deben tener puesto el cinturón de seguridad siempre y es responsable de usarlo desde el inicio hasta el final de todo el trayecto.

POLÍTICA NO USO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN MÓVILES MIENTRAS SE CONDUCE

Todo conductor está en la obligación de velar por su vida, la del acompañante (cuando aplique) y la del peatón, por eso no está permitido el uso de sistemas móviles o de comunicación así sean manos libres mientras esté conduciendo.

Se tiene establecido que deben orillarse en un lugar adecuado, seguro y permitido cuando sea necesario realizar o devolver una llamada.

POLÍTICA DE REGULACIÓN DE VELOCIDAD:

Política regulación de velocidad

Es política de Construcciones AP SAS, cumplir con los límites de velocidad establecidos en la normatividad vigente, tanto para zonas urbanas, zonas rurales, zonas escolares y residenciales. Ningún conductor podrá exceder la velocidad que esté reglamentada con la señalización horizontal y vertical que encuentren en los diferentes corredores viales por donde circulen. En carreteras nacionales y departamentales máximo 80 km/h., en vías urbanas máximo 60 Km/h y en zonas residenciales o escolares: 30 km/h, en todo caso no podrán exceder la velocidad que esté demarcada en las vías.

POLITICA AUTORIZACIÓN DE CONDUCTORES Y TRASLADO DE PERSONAL


Los vehículos al servicio de la empresa solo pueden ser conducidos por personal autorizado.
Se autoriza únicamente a quienes cumplan con los requisitos de ley y/o contractuales.

Está totalmente prohibido el traslado de personal en los estribos de las volquetas.

POLÍTICA DE SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN

Todos los conductores deben respetar la señalización vertical, horizontal y marcas viales que se encuentren en la vía cumpliendo siempre con la normatividad vigente.

POLITICA DE SOCIALIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Política de socialización y actualización de información

Es política de Construcciones AP SAS, realizar con frecuencia capacitaciones informando sobre las nuevas normas de tránsito y transporte para que los conductores y personal administrativo estén notificados y cumplan siempre con la normatividad vigente, también se compromete a socializar e informar a todo el personal propio y contratistas sobre los peligros y riesgos que se puedan presentar en el momento de desplazarse por las vías internas y externas. Se realizará siempre registros de las capacitaciones dadas y se hará reinducción sobre el manejo de los equipos.

Las políticas están dirigidas a todos los conductores y vehículos de la empresa. El incumplimiento a cualquiera de ellas, da inicio a medidas disciplinarias.

noticiasÚLTIMAS
NOTICIAS
certificadosCERTIFICADOS
RETENCIÓN
proveedores
INGRESO
PROVEEDORES
pqr
PETICIONES, QUEJAS
Y RECLAMOS
videosGALERÍA
DE VIDEOS
galeriaGALERÍA
FOTOS